El Olvido que me habita - Casa Gemela

El Olvido que me habita

Jorge Pacheco Zavala

15 de Enero, Sábado | 5pm

Salón Cardenal de Casa Gemela

Ponentes:

  • Arq. Alfonso Hiram García Acosta | Premio Osvaldo Baqueiro 2016 Periodismo Cultural
  • Antrop. José Juan Cervera | Escritor

Casa Gemela y Voz de Tinta tienen el agrado de invitarte a la presentación de la novela breve El Olvido que me habita del escritor Jorge Pacheco Zavala.

El Olvido que me habita recrea las vicisitudes de una existencia de la que tuvo noticia el autor a través de su entorno familiar; a partir de las impresiones recibidas, se dio a la tarea de transformarla en materia de cultura escrita, reafirmando su vitalidad al dotarla de nuevas implicaciones simbólicas, plasmadas en los múltiples cauces que sugiere para la interpretación de sus pasajes.

Se recomienda llegar 20 minutos de anticipación

Ideal para mayores de 12 años en adelante

Confirmar asistencia

    Jorge Pacheco Zavala | Conferencia el olvido que me habita

    Nació en el estado de Michoacán en el año 1967. Realizó estudios de psicología social por la UAM-I (1990-1994). Fue miembro del consejo de redacción de la revista de la universidad durante el periodo de 1991-1993).

    Su formación literaria tuvo lugar bajo la tutoría de dos escritores mexicanos, Don Edmundo Valadés y Daniel Sada. En ambos talleres literarios permaneció entre cuatro y seis años (1989-1995).

    Ha impartido talleres de creación literaria desde hace 21 años, es autor de cuento y poesía, ha sido antologado en varias obras literarias. ha publicado “la sombra de las cosas amadas” (poemario, 2014); “siluetas y otras ficciones” (colección de cuento 2017); “los colores de luz” (relato infantil 2021); y próximamente publicará su primera novela “cel olvido que me habita”.

    Es el director del centro de formación literaria “voz de tinta” en Mérida Yucatán desde hace cinco años. Es además el editor principal de la editorial independiente “voz de tinta”. Colabora actualmente en el Diario del Sureste con una sección semanal denominada “Microficción”; es además editorialista en el Diario de Yucatán.