Menú

Temperatura ambiente

Carlos Nuñez

Visítanos:
Entrada gratuita
Lunes a Viernes | 9 am - 6 pm
Sábado | 9 am - 2 pm

La temperatura tiene la cualidad de influir en nuestro estado de animo, no obstante, no podemos recordarle cuando nos preguntan, ¿como estuvo el frío? Estando justo ahora experimentando el calor. La Nueva Pintura de Carlos Nuñez, expuesta ahora en Casa Gemela, es un ejemplo de este retrato omnipresente que el autor hace de la temperatura; esta imagen nebulosa que utiliza como móvil para abordar temas de preocupación más compleja.

En esta nueva serie pictórica vemos paisajes construidos de forma simultánea por imágenes figurativas, a su vez que abstractas; personajes que aparecen y parece que desaparecen, tras un juego brumoso de capas y veladuras. De igual forma se encuentran una serie de textos de carácter poético y literario que el autor ha decidido encriptar dentro del cuadro. Se trata de imágenes complejas que requieren una quietud y de cierto tiempo para comprender del todo, pinturas que se han dispuesto para ser observadas y explorar diversos temas, tales como la migración México – Estados Unidos, la iconografía del hogar y un sentido de Identidad y Pertenencia que lleva a encontrarnos atrapados, como si de un extraño sueño se tratara, en esta serie de paisajes que no alcanza a decirnos si somos del todo libres.

Erick De Gorostegui

Curador

Catálogo de obras de Temperatura ambiente

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.