Gabriel Cedillo

Fotógrafo Mexicano nacido en Ciudad de México. Actualmente vive en de forma alternada en ésta ciudad y la ciudad de Mérida, Yucatán.

Como fotógrafo y arquitecto, egresado de la Escuela Activa de Fotografía y de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, ha colaborado con empresas e instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para el registro de colecciones de arte, arquitectura y piezas arqueológicas.

De manera independiente, ha impartido talleres de fotografía en comunidades indígenas de Chiapas y Yucatán, con el objetivo de promover esta actividad como una herramienta creativa en estos espacios.

Fotografía de Arte prehispánico

El trabajo fotográfico en zonas arqueológicas es uno de los desafíos más emocionantes, pues requiere de sensibilidad para para comprender la naturaleza de la vida de quienes las habitaron. Son lugares que al día de hoy todavía emanan una potente energía espiritual y natural.

Edificio Vizcaya (2016)

El edificio Vizcaya está ubicado sobre la calle de Bucareli en la ciudad de México, data de la época del porfiriato y cuenta con numerosos detalles arquitectónicos, fotografiados para su conservación y catalogación.