Tour 360

Gloría Rámirez

Prensa

Abre sus puertas Casa Gemela, nuevo espacio cultural en Mérida

Este 22 de abril, abrió sus puertas Casa Gemela, un nuevo espacio artístico y cultural en la colonia Itzimná, de Mérida. El inmueble es propiedad de Sonia González y Francisco Tapia. La restauración del lugar estuvo a cargo de Luciano Cedillo, director general de la empresa Conservación Fractal.

Este emblemático proyecto, en palabras de sus fundadores, tiene como misión difundir, promover y fomentar la producción cultural y artística que contribuya al desarrollo humano integral e incluyente de toda la sociedad yucateca; que, con mucho esfuerzo, ante las dificultades y retos en estos tiempos de pandemia, hemos podido culminar.

La jornada maya

Ofrece José Luis García exposición en el centro cultural Casa Gemela

Para el artista oaxaqueño José Luis García “la tierra lo es todo, es vida”, sin embargo a través de los años, por el estilo de vida de prisa, considera que las personas han olvidado la verdadera importancia de este elemento vital, llegando al punto de hasta escupirle.

Uno de sus fines es transformar la materia y la tierra en algo más poético. Con su exposición “Este es un lugar para la tierra”, que se encuentra abierta al público hasta el mes de agosto en el centro cultural Casa Gemela, busca que las personas admiren de nuevo y contemplen el esplendor de la tierra.

La jornada maya

Lives